miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Mareos al leer en el auto?

Muchas veces cuando me dirigía a la universidad, y tenia un examen, quise leer el el auto en el que me dirigía (bus), pero con solo leer las primeras palabras, sentía mareos y a veces ganas de vomitar, nunca me pregunte a que se debía eso y simplemente evitaba de leer bajo esas circunstancias… pero navegando por la red, halle que eso le pasa a mucha gente. El siguiente artículo lo extracte del siguiente blog:....
http://rienzie.com/por-que-nos-mareamos-al-leer-en-el-coche

a quien doy las gracias por aclararme respecto al tema y darnos sus consejos.

La clave está en que la información que recibe el cerebro de los diferentes sentidos no concuerda, lo que provoca desorientación espacial, la náusea y el vómito.


Una persona estima su ubicación espacial gracias a la combinación de diferentes informaciones provenientes de la vista, el tacto, el oído… Entre éstas tiene una particular importancia la recibida del oído interno, por su relación con el equilibrio y el movimiento.


Al tener la vista fija en un punto dentro de un coche los sentidos interpretan que estamos en un sitio estático, porque el interior no se mueve y lo que miramos tampoco. Si el exterior se mantiene en orden, como pasa en los aviones o los trenes, no nos mareamos, pero cuando el coche coge curvas, hace acelerones o pasa por baches el oído detecta que algo no va bien. Por lo tanto esa incertidumbre nos deja atontados y mareados.


SI QUEREMOS REDUCIR LOS SÍNTOMAS DE MAREO PODEMOS SEGUIR LOS SIGUIENTES CONSEJOS:


Evitar cambios rápidos de posición.


Eliminar o reducir el uso de productos que empeoran la circulación (sal, nicotina, cafeína, etc).


Conducir o montar en el vehículo siempre donde los ojos puedan ver el mismo movimiento que el organismo puede sentir (por ejemplo, sentarse en el asiento de delante de los coches, en proa en los barcos mirando al horizonte, cerca de la ventana en un avión, mirando hacia fuera. Cuando se viaje en avión, procurar elegir asiento sobre las alas, donde el movimiento es menor…).


No leer mientras se viaja.

Evitar comidas copiosas, grasas o muy especiadas, así como olores fuertes antes de viajar.

En ocasiones se debe usar alguna medicina contra el mareo. Se debe saber que aunque algunas medicinas se pueden comprar sin receta (Biodramina, Dramina, etc), para los tranquilizantes y sedantes es imprescindible (nunca tomarlos sin prescripción médica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario