miércoles, 5 de enero de 2011

Es malo la Llajwa?

Bueno la siguiente pregunta me la hice no hace mucho, verán, yo soy de Cochabamba Bolivia y en mi tierra es tradición el consumo en las comidas la “llajwa” (salsa picante boliviana preparada básicamente con locotos (Capsicum pubescens) y tomate).
Como a muchos de mi ciudad y país, esta llajwa es algo así como un “vicio” difícil de quitar, es por tal motivo que me preguntaba si el consumo de esta es dañino.
Una persona me dijo lo siguiente:
"La comida picante siempre y cuando se tome con moderación y no se padezcan problemas intestinales no suele ser perjudicial para la salud. Sin embargo, tomada en exceso sí puede tener consecuencias negativas y por tanto no resulta conveniente habituarse a ella ni tomarla de una forma asidua y constante.
La comida picante (pimienta, guindilla, pimentón, chile...etc) puede causar una irritación de las mucosas de nuestro sistema digestivo a todos los niveles (boca, esófago, estómago, intestino..) y ocasionar diferentes trastornos: ardor, dolor abdominal, diarrea, entre otros de mayor gravedad.
Por este motivo, está desaconsejada en aquellas personas que padecen gastritis, úlceras, reflujo gastroesofágico, hernia de hiato, o cualquier tipo de inflamación del sistema digestivo".

Asi que amigos ustedes que opinan sobre el picante...???

No hay comentarios:

Publicar un comentario