jueves, 28 de junio de 2012

Cocer un huevo con celular

Este tema ya fue posteado con anterioridad, pero ya que estos ultimos tiempos hemos visto videos en youtube sobre esto, hoy les traigo una pequeña nota en la que conoceras la verdad... 

La radiciación de tu móvil te puede cocer el cerebro:

Un par de vídeos en Youtube dispararon esta leyenda urbana relativamente reciente. En uno de ellos, varios móviles “en conversación” conseguían cocer un huevo, y en otro, varios móviles conseguían calentar granos de maíz hasta hacer palomitas. Esto, sumado al miedo a las torres de alta tensión y al eco que se hicieron los medios de comunicación de la “enfermedad” psicosomática conocida como Hipersensibilidad Electromagnética, disparó las alarmas en muchos sitios.

El movimiento escéptico anglosajón rápidamente desmontó el fraude. Los móviles emiten radiación electromagnética en frecuencia de microondas, sí, y las microondas agitan y calientan el agua, sí, pero lo hacen con una intensidad tan baja que no hay manera posible ni de que te puedan cocer el cerebro, ni calentar un vaso de agua si quiera. La potencia de su radiación es tres órdenes de magnitud menor que la de un horno microondas y, definitivamente, no tienen “fuerza” para agitar moléculas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario