sábado, 30 de junio de 2012

¿Por que hay mas mujeres que hombres en el mundo?

Bueno al buscar la respuesta a esta pregunta, halle varias "Teorias" algunas muy distintas entre si, pero les dejo este pequeño articulo...


Casi desde que los registros de población existen, allá por el año 1500, las cifras indican que las mujeres viven entre cinco y 10 años más que los hombres. Incluso cuando dar a luz suponía todo un riesgo por las malas condiciones higiénicas y sanitarias, la longevidad femenina era superior, como demuestran los registros de 1751 que se conservan en Suecia. La sociedad ha asignado al género masculino, aunque no con carácter exclusivo, ciertas tareas y diversiones qué pueden explicar el por qué el promedio de longevidad es más alto en el sexo masculino que en el femenino. La culpable de que los varones se suiciden cinco veces más que las mujeres y sean víctimas de accidentes o muertes violentas más a menudo es la testosterona. Esta hormona masculina lleva a niños y hombres a ejercer grandes niveles de actividad física, agresividad y competitividad que acortan sus expectativas de vida.
Fuente: wqba.univision.com

A lo que luego, a alguien se le ocurrio modificar lapregunta de la siguiente manera:

¿Si en el mundo hay más mujeres que hombres; porque dicen que hay más hombres solteros?

Pero para hacerlo mas interesante, quisiera que sean ustedes los que opinen al respecto y compartan su opinion...

1 comentario:

  1. Según un estudio hay un 5,8% más de mujeres que hombres en el mundo, aparte de ser una cosa demográfica podría ser un indicio certero que la genética sabe de historia, sociología y tiene sentido común.
    Si es que hubiese una escasez de mujeres pasarían varias cosas:
    Los hombres aplicarían métodos desesperados para conseguir su atención como hacer animales de madera gigante con gente dentro, cantar una canción de amor de los 80's en televisión abierta, practicarían Pilates, arte con flores secas y biodanza, leerían a Coelho y lo disfrutarían.
    También pelearían a muerte por su capacidad de reproducirse por lo cual evitarían actividades riesgosas antes de haber implantado su información genética en alguna fémina, actividades como: ir en reversa por 200 mts para estacionarse, ser arquero en una pichanga, etc.
    Se tomarían en serio cualquier relación que les permitiera tener pareja estable por lo cual se alejarían de su manada de amigos, cortarían relación con su madre cuando corresponde y en un cambio de evolución mágicamente recordarían las fechas importantes como aniversarios de mes, el día en que se conocieron y el cumpleaños de la suegra.
    Por otro lado, los hombres para impresionar a las mujeres seguirían inventando cosas, tal como lo hizo Graham Bell con el teléfono y Bill Gates con Microsoft, yo diría que sería lo único positivo a que hubiesen más hombres que mujeres.
    Pero los cambios no sólo afectarían a los hombres sino también a las mujeres, las cuales dejarían de depilarse, ponerse escotes y todas esas prácticas para encontrar macho y hasta las feas tendría quién les ladre.

    ResponderEliminar