miércoles, 4 de julio de 2012

Taken - Busqueda Implacable

Bryan Mills (Liam Neeson) es un policía divorciado, jubilado de la CIA, que desea pasar más tiempo con su hija Kim de 17 años (Maggie Grace), quien ahora vive con su ex-esposa Leonore (Famke Janssen) y el nuevo marido rico de esta, Stuart (Xander Berkeley)...
Cuando una diva del pop llega a la ciudad, Bryan es contratado para la seguridad. Después del espectáculo, la diva es atacada, pero Bryan deshabilita al agresor. Agradecida, la diva manifiesta cierto interés en la hija de Bryan después de enterarse de que Kim quiere ser cantante. La diva le da su información de contacto todo pagado.
Al día siguiente, Bryan descubre que Kim quiere tomar unas vacaciones a París con su amiga Amanda (Katie Cassidy) para visitar los museos. A pesar de sus preocupaciones iniciales sobre el viaje, Bryan se pone de acuerdo para permitir que Kim vaya, pero que mantenga a todo tiempo la comunicación. Le da un teléfono para que lo llame cuando llegue y todos los días antes de dormir. Más tarde descubre que su verdadero plan de viaje a Europa es perseguir a la banda U2 en su gira. Leonore, aburrida de la sobreprotección de Bryan entonces le advierte que la tiene que dejar libre o la perderá. Cuando llegan al aeropuerto Charles de Gaulle, Kim y Amanda conocen a la salida al tomar un taxi un encantador francés llamado Peter (Nicolas Giraud) que atrae la atención de Amanda, Peter ofrece una fiesta y averigua la dirección de las chicas y algunos datos más para ir a buscarlas.
En la casa, Kim recibe una llamada telefónica de su padre ya que ella había olvidado llamarlo al llegar. La joven responde en el cuarto de baño puesto que Amanda tenía la música a todo volumen y bailaba. Entonces, súbitamente todo cambia. Desde la ventana del cuarto de baño Kim ve a unos hombres entrar al cuarto principal del piso, que golpean y secuestran a Amanda. Kim desesperada y horrorizada se lo dice a su padre por el teléfono. Este le da instrucciones de que se esconda debajo de una cama y que cuando se la lleven que deje el celular ahí y grite toda la información que pueda para que él la pueda escuchar. Bryan conecta el celular a una grabadora.
Bryan es capaz de obtener información importante acerca de los secuestradores cuando Kim grita todo lo que pueda sobre ellos antes de que se la llevaran. En resumen, Bryan habla con uno de los secuestradores, advirtiendo que posee ciertas habilidades especiales que pueden convertirlo en pesadilla para él, a menos que liberen a Kim, si lo hacen, él no los perseguiría y no los asesinaría, el secuestrador le responde "buena suerte" antes de romper el teléfono. Después de esto, Bryan empieza la búsqueda de su hija, con un límite de 96 horas, ya que cuando este tiempo termine, le será imposible volver a encontrarla. Cuando viaja a París Bryan logra encontrar a su hija pero no a Amanda ya que la joven había fallecido por una sobredosis de drogas.
Fuente: Wiquipedia

1 comentario:

  1. bUENO ESTA PELICULA ES DE ACCION Y SUSPENSO (MUY BUENA) PERO LA CLASIFIQUE EN ESTA SECCION, PUES AL FINAL LOGRO SACARME UNA LAGRIMA.

    ResponderEliminar