martes, 27 de septiembre de 2011

Shrek de la vida real


DreamWorks no lo reconoció oficialmente, pero es sabido que cuando fue aceptado el cuento base del argumento de Shrek, faltaba darle forma al ogro. Buscaban a un hombre corriente, sencillo, sobreproporcionado, solitario, de mirada y sonrisa cálidas y amigables. DreamWorks hallaría todo esto en un hombre que alguna vez su sueño con ser actor, pero sus características físicas se lo impidieron:

Maurice Tillet (1903 - 1954)
Fue un luchador profesional francés apodado el Ángel Francés en la década de 1940, proclamado campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association. Su movimiento final siempre era el "bear hug" (el abrazo del oso).
Maurice dominaba 14 idiomas, también fue poeta y actor. A los 20 años, su vida dió un giro cuando desarrolló acromegalia, una rara enfermedad endocrinológica que altera la producción de la hormona de crecimiento, esto provoco que los huesos de la cabeza crezcan desproporcionadamente.
A causa de su enfermedad, su cuerpo se desfiguró. Buscando una nueva identidad que se adaptara a su desfiguración, Maurice se trasladó a Estados Unidos donde comenzó a ganarse la vida como luchador profesional. Debido a su peculiar aspecto, fue apodado "el monstruoso ogro del cuadrilátero". Su personaje malvado, "el Ángel Francés", fue un éxito instantáneo entre las multitudes, convirtiéndose en uno de los más grandes de la lucha libre profesional.
Tillet murió en 1954 por complicaciones cardíacas, con 51 años de edad.

Fuente: wiquipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario