jueves, 7 de octubre de 2010

Siempre a tu lado, Hachiko

Un dia vi una publicacion en la que presentaban algunas peliculas clasificadas como "Las que hacen llorar a los hombres", asi que se me ocurrio abrir el sector de dramas denominado "CINE CON LAGRIMAS". Para abrir este nuevo sector, está la obra que en realidad es un remake de una pelicula japonesa de 1987 titulada "Hachiko Monogatari"... (PELICULA RECOMENDADA)





Bueno... en esta nueva version, Parker Wilson (Richard Gere) es un profesor de universidad. Un día al bajar de un tren ve a un perro sentado en frente suyo. Él cree que el perro se ha perdido y decide llevarlo a su casa, creyendo que al día siguiente buscaría al dueño del perro. Dado que no lo encuentra, decide quedárselo. El perro trae un collar con un dije que tiene inscrito un símbolo; luego de investigar descubre que dicho símbolo representa al número "ocho" en japonés, que fonéticamente se pronuncia "Hachi". Por ésto decide llamarlo Hachikō (apodado Hachi).



Con el paso de los años, una amistad increíble crece entre ellos. Por una costumbre que adopta, Hachi va todos los días a esperarle a la estación del tren para recibirlo cuando vuelve de su trabajo; hasta que un día su dueño fallece de manera inesperada y jamás regresa.


Éste continúa presentándose todos los días a la hora en que regresaba Parker normalmente; esperando a que su dueño regrese, durante diez años en la estación hasta su propia muerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario