viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Son dañinos los energetizantes?

Hoy en día vemos y oímos anuncios de varios tipos de energetizantes al alcance de cualquier persona. Al toparme con uno de ellos vi que en el embase tenia la leyenda: “es responsabilidad de quien lo usa”; esto me hizo pensar en este tipo de productos y sus consecuencias (si es que las hay) para la salud...

LA VERDAD DE LOS ENERGETIZANTES

En Francia y Dinamarca están prohibidas por ser un “coctel de la muerte” debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE.

El GLUCURONOLACTONE es un químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en los año 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estress de la guerra. Pero, sus efectos en el organismo fueron devastadores y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que las consumieron.

Y a pesar de ello, en las latas de estas bebidas se lee en sus componentes:

GLUCURONALACTONE, catalogado medicamente como un estimulante.Pero lo que no dice en la lata, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de advertencias como ser:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardíaco y te puede ocasionar un INFARTO FULMINANTE.

2. Corre usted el peligro de sufrir una HEMORRAGIA CEREBRAL, debido a que esas bebidas enrgizantes contienen componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo fí¬sico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar esas bebidas energizantes no importa la marca con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘bomba mortal’ que ATACA DIRECTAMENTE EL HÍGADO, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más…

4. Uno de los componentes principales de esas bebidas es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol).

Es por ello que al tomarlo se produce la hipertensión y un estado de excitabilidad, como si estuvieras borracho sin haber tomado bebidas alcohólicas.

5. El Consumo regular de esas “bebidas energizantes” desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles (no hay recuperación).

En algunos países este tipo de energetizantes se encuentran prohibidos, tenemos algunas publicaciones recientes:  

01-Nov-2010, con titulo: “Nuevamente los energizantes químicos conducen a la muerte”. Resumen: “Ahisley Figueroa ,estudiante de 3er año de Medicina quedo en coma después de tomar RED BULL, tres años después todavía cae en terapia cada año, perdió sus estudios, y la enfermedad se ha confundido con todo: Lupus, Inflamación de las meninges, derrames cerebrales. En estado parapléjico parece que se fuera de este mundo en cualquier momento y luego sale a fuerza de medicamentos. La vida de sus padres es un saco de nervios y de problemas”.

16-Nov-2010, indica: “El senador Charles Schumer dice que los reguladores federales podrían prohibir las bebidas energizantes con alcohol tan pronto como esta semana.

Dijo que en los próximos días la Federación de Alimentos y Fármacos dictaminará que tales bebidas son poco seguras, esencialmente prohibiendo su venta.

Este fin de semana la Asociación de Mayorista de Cerveza del estado votó en contra de vender los productos. Y el fabricante de una de estas bebidas, Four Loko, ha acordado dejar de comercializarlas en Nueva York.

Varios estudiantes universitarios han sido hospitalizados tras consumir estas bebidas, incluyendo Four Loko. Las bebidas energizantes han sido prohibidas en cuatro estados de la nación.”

19-Nov-2010, señala: “La determinación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de que el aditivo de cafeína en bebidas alcohólicas energizantes constituye una amenaza a la seguridad y a la vida, puso en alerta al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), que investigará si estos productos se están mercadeando en Puerto Rico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario