viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Porqué es importante el desayuno?

Estos ultimos dias no he estado desayunando, y la verdad me di cuenta que tu cuerpo se acostumbra, pero este mal habito tiene sus concecuencias...




Veamos la importancia del desayuno:
1) Un correcto desayuno aumenta la capacidad física, la resistencia al esfuerzo, el nivel de concentración y mejora la capacidad de compresión de la lectura. La ausencia del desayuno provoca hipoglucemias al faltar alimentos durante más de 10-12 horas, lo que ocasiona cambios en el metabolismo.
2) En la época escolar, mejora la capacidad de atención en clase, el estado de salud general, y el comportamiento. El combustible principal de nuestro cerebro es la glucosa, que aportaremos con el desayuno.
3) El desayuno ayuda a controlar el sobrepeso, al evitar ingestas de alta energía en horarios descontrolados y activar la capacidad para quemar grasas. Colabora en el establecimiento de una ingesta diaria fraccionada y organizada.
4) Mejora la calidad de la dieta al aumentar la ingesta de vitaminas, minerales y fibra. Se hace muy difícil cumplir las ingestas de calcio sin un lácteo en el desayuno. Los cereales y el pan son fuentes de hidratos de carbono que nos aportan cantidades variables de fibra.
5) Las personas que desayunan tienen valores de colesterol más bajos que los que no lo hacen. Esto se debe a la ingesta diaria que se produce en las personas que no desayunan y después a mediodía consumen una pieza de bollería, pastelería, etc.
6) Un desayuno apropiado debe cubrir el 25 % de las necesidades energéticas diarias. No se trata de beber algo en el menor tiempo posible, sino de tomarse 10 minutos por la mañana para desayunar.
7) El primer componente de un desayuno completo será un LÁCTEO. Bien sea un yogur, leche o cualquier otro derivado de la leche como el queso; este lácteo nos aportará calcio, mineral imprescindible para la formación y crecimiento de los huesos.
8) También incluiremos un alimento del grupo de los CEREALES. Optaremos aquí por pan, galletas o cereales de desayuno. Los cereales suelen estar reforzados en vitaminas y minerales, siendo también una buena fuente de fibra.
9) Por último, procuraremos tomar alguna FRUTA, bien sea como fruta fresca, o en forma de zumo. De las dos opciones se recomienda la primera por un mayor poder de saciedad, y por aprovechar la fibra y demás componentes que pierde la fruta al exprimirla.


Despues de los anterior, espero que si tú eres una de las personas que por algun motivo no le la debida importancia al desayuno, lo pienses mejor, pues la salud es lo mas importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario