“Esta imagen fue adquirida cuando el Sol estaba exactamente encima, lo que nos permite observar el “efecto de oposición”, dijo Brent Denevi, escribiendo en la página web de la cámara de LRO.
“Este es un aumento en el brillo que se produce cuando el Sol está directamente detrás del observador, debido a dos efectos. En primer lugar, no se ven sombras en la superficie, porque la sombra de cada piedra y grano del suelo se oculta debajo del mismo. En segundo lugar, como la luz se refleja hacia al observador interfiere de manera constructiva con sí misma.”
Es un efecto muy lindo, que le da a la Luna un aspecto con un poco de inesperado color. Denevi dice que las imágenes que contienen este tipo de efecto no sólo son bonitas, sino útiles, también. “Aportan un gran conjunto de datos nuevos para el estudio de cómo interactúa la luz con las partículas de la superficie en diferentes longitudes de onda”, dijo.
“Quizás un campo de estudio que suena esotérico, pero estos datos pueden ayudarnos a entender las imágenes y los espectros de reflexión que obtenemos de la Luna y otros cuerpos en todo el Sistema Solar”.
Fuente: Universe Today. Aportado por Eduardo J. Carletti
No hay comentarios:
Publicar un comentario