En Tailandia existe una emisora (Dog Radio Thailand) que trasmite música lírica e instrumental mezclada con ladridos que según sus impulsores posee el efecto de tranquilizar a los perros que la escuchan. Dicen que los perros se quedan al lado de la radio escuchando atentamente, mientras mueven la cola...
Los DJ de la emisora para ser seleccionados deben cumplir con el requisito fundamental de saber ladrar, ya que mientras ponen temas al aire deben silbar y ladrar para los perros-escuchas. Según los tailandeses ellos fueron los primeros en tener una emisora por Internet dedicada a las mascotas, la “Dog Radio Thailand”,puesto que en Estados Unidos, más precisamente en los Ángeles, desde hace poco tiempo también hay una emisora “on line” para perros, que trasmite música que los tranquiliza y voces de perros que les llama la atención.
Una de las canciones preferidas es la de Elvis Presley, “Perro de caza”, también se emiten consejos para la mascota, como se deben portar con el cartero, etc, y eventos próximos donde participan animales. El productor del programa dice que se le ocurrió la idea cuando su gato estaba muy intranquilo, puso música y se tranquilizó.
Cuenta el director del programa que el primer día recibió 130.000 visitas y la página colapsó, actualmente se reciben 8.000 visitantes diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario