En varias ocasiones hemos notado que cuando alguien bosteza, alguien más nos imita. Escuche que el bostezo es contagioso, pero no hay ningún estudio que lo asegure. Hay varias teorías, como que se puede deber al poder de sugestión.
La falta de oxigeno en el cerebro hace q el mismo para tratar de regular el suministro del oxigeno en el cuerpo bostecemos...por lo general esto ocurre cuando estamos cansados o con stress...
También se dice que el bostezo sirve para sincronizar el comportamiento anímico, por lo que se emitiría una señal de cansancio a otros miembros del grupo, para sincronizar los patrones de sueño y actividad.
Muchos animales también bostezan, pero a diferencia del efecto contagioso que produce en el hombre, ENTRE LOS ANIMALES NO SE CONTAGIA.
Es contagioso por las ondas ultrasónicas que el bostezo provoca pero que solo afectan a aquellos que están a un radio pequeño.
Otras teorías dicen que al ver a alguien bostezar nos provocan la alucinación de estar cansados y bostezamos también.
q bueno tu reportaje
ResponderEliminar...otra teoría dice q el bostezo es contagioso debido a q en la prehistoria los cavernícolas debían cazar sus alimentos en grupo, y para mejorar su eficiencia el cavernícola evolucionó de tal manera q el bostezo se transmita sincronizadamente a través del grupo para asegurar q todos estén en igualdad de condiciones antes de cada cacería, es decir q los cerebros de toda la manada estén a una temperatura aceptable.
ResponderEliminarEsta teoría me convence más.
Saludos.
Interesante esa teoria, nunca la habia oido ni se me habria ocurrido algo asi...
ResponderEliminar