Ubicada en la región Hunsrück-Nahe (Alemania), la ruta de las piedras preciosas se presenta alejada del ruido y la vida agitada, en medio de bellos paisajes montañosos...
Abarcando 48 kms. en dos rumbos circulares que se conectan y rodean la ciudad Idar-Oberstein, atravesando todos los sitios en los cuales se trabajan las piedras preciosas. Un mundo fascinante de gemas y brillantes que cuenta con más de 60 talleres, tanto modernos como tradicionales, donde se tallan y se pulen las piedras preciosas, pudiendo recorrerse los mismo y ver a los artesanos en plena tarea.
Para tener una idea de los inicios de pulido y su extracción en la época medieval, existen la zona dos centros de pulido de ágatas, en tanto que los más osados pueden realizar excavaciones en las minas de piedras preciosas situadas en Steinkaulenberg, una de las mayores minas de ágatas de toda Europa. La zona a la que acceden los visitantes permite observar amatistas, cuarzos, ágatas y otros variados minerales y quien se anime puede incluso fabricar sus propias joyas, pulirlas o grabarlas, aprendiendo en los cursos que se dictan a tal fin.
En “Edelsteingarten” en Kempfeld, los visitantes pueden apreciar más de 100 piedras naturales en bruto, ubicadas sobre postes, además de tocarlas y admirarlas y leer en los paneles ubicados debajo de ellas, las propiedades curativas de cada una y algunas leyendas cortas. Las mejores exposiciones de piedras preciosas se encuentran en El Museo Alemán de Piedras Preciosas y el museo ubicado debajo de la Iglesia de la Roca “Felsenkirche”, símbolo de la ciudad de Idar-Oberstein.
Al iniciarse la ruta se puede visitar la mina de cobre Fischbach e incluso degustar una copa de vino bajo tierra. Sin embargo la ciudad ofrece algo más y así, la pequeña y pintoresca ciudad de Herrstein asombra a los visitantes con sus edificaciones con entramados de madera. Quienes gusten de la vida al aire libre, el paseo ideal es Wildenburg en Kempfeld, rodeado de bosques que albergan especies de animales salvajes.
Lo ideal es realizar tramos de esta ruta en bicicleta o andando como para no perderse detalle. Cada dos años se elige en la ciudad a la reina de las piedras preciosas “Edelsteinkönigin” y representa a La ruta alemana de las piedras preciosas y a sus industrias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario